Método del Encuentro

En las ediciones anteriores el método del encuentro fue el Open Space Technology, un método de diálogo basado en la auto-organización, donde la agenda del día se crea en base a los intereses de las personas participantes.

Este año celebraremos un encuentro con la metodología del espacio abierto el día 2 de Febrero. Las tardes del 24 y 31 Enero llevaremos a cabo dos sesiones colaborativas abiertas poniendo la vida en el centro. El objetivo de estas sesiones es doble: dar a conocer las iniciativas y proyectos sobre la sostenibilidad de la vida por un lado, y por otro que los agentes que están desarrollando este trabajo puedan conocerse y/o encontrarse.

En estos enlaces encontrarás información sobre el espacio abierto.

 

ESPACIO ABIERTO:

Los cuatro principios

  • Cualquiera que llega es la persona adecuada.
  • Cualquier cosa que suceda es lo único que podía suceder.
  • Cuando sea que comience es el momento correcto.
  • Cuando se acaba, se acabó.

Una ley: La Ley de los Dos Pies

Si, durante nuestro tiempo juntas, te encuentras en alguna situación en la que no estás aprendiendo ni contribuyendo, usa tus dos pies y ve a algún lugar más productivo.

Roles: Mariposas y Abejas

Las Abejas son esas personas que se toman la libertad de la ley muy seriamente y usan su capacidad de movilidad, saltando constantemente de reunión en reunión. La contribución de las abejas es grande y directa. Como en la naturaleza, polinizan y traen riqueza y variedad a las discusiones.

Las Mariposas son personas que a menudo no participan en ninguna reunión. Es difícil identificar su contribución si es que la hay. Apenas hacen nada, y ahí está su contribución. Crean centros de no-acción, donde el silencio puede ser disfrutado o donde puede surgir un tema de conversación inexplorado. Si esto sucede, casi inevitablemente termina siendo algo significativo.